Actualidad

Comisión de Acusaciones no investigará supuesto abuso de autoridad del fiscal Barbosa

La célula legislativa encargada de investigar a aforados constitucionales consideró que el fiscal general Francisco Barbosa no cometió ningún delito.

Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa | Foto: Colprensa

Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa | Foto: Colprensa / Mariano Vimos

Congreso

La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes decidió no abrir una investigación formal contra el fiscal general Francisco Barbosa, quien fue denunciado por la fiscal Angélica Monsalve por presunto abuso de autoridad y prevaricato.

En respuesta a la denuncia de Monsalve, quien acusa a Barbosa de haberle quitado arbitrariamente el expediente contra un alto funcionario de la DIAN, para que dicho caso se archivara, la comisión señaló que no encontró “elementos constitutivos de delito en la denuncia”, razón por la cual se inhibieron de avanzar con el trámite.

Dicha acción de Barbosa, según la célula legislativa encargada de investigar a los aforados constitucionales, “fue expedida en ejercicio de sus competencias y prerrogativas asignadas por la Constitución y la ley, con una debida motivación dentro del marco legal”. Es decir, sostienen que Barbosa no cometió ninguna irregularidad.

Por eso mismo, añadieron en el auto, “no es posible considerar que se haya violentado la norma penal, como tampoco que el fiscal general haya desviado su autoridad de manera abusiva o arbitraria. Las conductas que se denunciaron no obedecen a ningún comportamiento delictivo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad