Tendencias

Joven “hambriento” se come la banana de una exposición artística en Seúl

La extravagante obra le pertenece al artista italiano Maurizzio Cattelan y está avaluada en 120.000 dólares

Joven "hambriento" se come la banana / Cortesía: KBS News

Joven "hambriento" se come la banana / Cortesía: KBS News

Un joven estudiante llamado Noh Huyn-soo se comió una banana que formaba parte de una obra artística valorada en 120.000 dólares, informaron medios de comunicación de Corea del Sur.

En el video filmado por un amigo de Huyn-soo, se puede apreciar cómo toma descaradamente la fruta pegada con una cinta adhesiva a una pared del Museo de Arte Leeum de Seúl, y luego se la come.

“¿No está pegada ahí para que se la coman?”

Según reportó el Korea Herald, Huyn-soo explicó que se comió parte de la obra porque no había desayunado, que “tenía hambre” y que volvió a colgar la cáscara como parte de una “broma”. Posteriormente, el estudiante de la Universidad de Seúl le explicó a la emisora KBS que “dañar una obra de arte moderno también podría ser interpretado como una obra de arte”.

Y agregó: “Pensé que podía ser interesante... ¿No está pegada ahí para que se la coman?”

La obra conocida como “Comedian”, es parte de la exposición “WE” del artista y escultor italiano Maurizio Cattelan, quien no se mostró muy preocupado y le bajó el perfil al asunto.

“No hay problema”, afirmó Cattelan. De todos modos, la banana pegada a la pared se reemplaza por una nueva cada dos o tres días.

Ya ocurrió en 2019...

No se trata de la primera vez que alguien se come la obra de Cattelan. En 2019, durante su exhibición en el Miami Art Basel, el artista estadounidense David Datuna también engulló un plátano y se grabó calificándose a sí mismo como un “artista hambriento”.

Puede interesarle

En ese entonces, Datuna afirmó a The Guardian que consideraba a Cattelan como “un genio”, pero que no le parecía correcto que la obra estuviera avaluada en 120.000 dólares.

Además, un inodoro de 18 quilates, llamado América, obra de Cattelan, fue arrancado de la pared luego de sufrir un robo nocturno en las instalaciones del Palacio de Blenheim en Oxfordshire, Gran Bretaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad