Ciudades

Con movilizaciones en Pereira y Dosquebradas se conmemora el Día del Trabajo

Las autoridades confirman que han establecido las medidas de seguridad para el acompañamiento de las marchas pacíficas que habrá en el área metropolitana.

Panorámica del viaducto César Gaviria Trujillo - imagen suministrada.

Panorámica del viaducto César Gaviria Trujillo - imagen suministrada.

Pereira

En Risaralda las movilizaciones programadas por las centrales obreras y sindicatos, en conmemoración del Día del Trabajo, iniciarán desde las 9:00 a.m. en Dosquebradas y se estima que a las 2:00 p.m. se concentren en Pereira, para lo que las autoridades confirman que han establecido las medidas correspondientes al acompañamiento de las marchas pacíficas que se tendrán en la región, tanto en el tema de movilidad, como de seguridad.

De acuerdo con Karen Zape, secretaria de gobierno de Pereira, algunas organizaciones han dado a conocer de manera oficial el recorrido que realizarán, sin embargo, por redes sociales se tiene conocimiento de otros grupos que saldrán a marchar.

“En la ciudad de Pereira realizamos una mesa en donde, con todas las autoridades y ministerio público presente, se verificaron las condiciones y recomendaciones para la marcha o protesta pacífica. A partir de las 8:00 a.m., se estarán instalando dos PMU, uno nacional donde concurrirán ciudades capitales de manera virtual y un PMU presencial que hará la ciudad de Pereira, en las instalaciones del Comando de Policía, para la verificación y acompañamiento de las mismas”, explicó la funcionaria.

Se ha informado que la movilización iniciará desde la calle 50 de la avenida Simón Bolívar de Dosquebradas, continuará por el viaducto César Gaviria Trujillo, para terminar en la Plaza de Bolívar de Pereira.

Por su parte, el secretario de gobierno de Dosquebradas, Juan Carlos Sepúlveda Montoya, hace “un llamado a los conductores que vienen de Medellín o Manizales, que tomen la vía La Romelia - El Pollo, la avenida rápida o la Ferrocarril para que no se encuentren con los trancones por la Simón Bolívar; quienes ingresen a la Simón Bolívar tendrán el acceso por la calle 50 y podrán tomar las vías alternas como la avenida Los Molinos donde se puede salir directamente al sector de La Popa o tenemos las otras dos vías alternas que son avenida Ferrocarril o la avenida La Romelia el Pollo”.

Recomiendan además a los ciudadanos, evitar salir en sus vehículos para reducir los inconvenientes de movilidad y reducir los trancones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad