Ciudades

Fuerte aguacero en Santa Marta inunda barrios y genera caos en la movilidad

Desde el mediodía de este domingo, la ciudad ha estado visitada por lluvias sectorizadas.

Fuerte aguacero en Santa Marta inunda barrios y genera caos en la movilidad

Santa Marta

Los organismos de socorro de Santa Marta realizan un seguimiento a los distintos barrios, - sobre todo a los que están ubicados en zonas de río - para evidenciar las emergencias provocadas por las precipitaciones.

En las redes sociales los ciudadanos han reportado que algunos vehículos que se movilizaban en diferentes vías quedaron atrapados por el alto nivel del agua. Las autoridades se han desplazado a los sitios de mayor afectación para activar las rutas de atención y desastres.

Santa Marta declara calamidad pública por desabastecimiento de agua

Por otro lado, las personas de la zona rural de la ciudad han dicho que temen a que la creciente sea mucho más agresiva y ocasione daños y pérdidas materiales a los locales comerciales y viviendas como en otras épocas.

Y es que el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) ha señalado que continúan las condiciones favorables de viento y oleaje en el mar Caribe por cuenta la interacción entre dos sistemas, uno llamado débil dorsal, que genera vientos de dirección este y noreste, con velocidades de 16 a 19 nudos y una altura significativa de la ola de 1.3 a 1.6 metros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad