Ciudades

Santa Marta declara calamidad pública por desabastecimiento de agua

Virna Johnson, alcaldesa de a ciudad, dijo que la medida se adoptó debido a que la intervenida Essmar presentó un plan de acción “precario que no ayuda a solucionar la problemática de los samarios”.

Falta de agua en Santa Marta/ Archivo  William Nieto

Falta de agua en Santa Marta/ Archivo William Nieto

Santa Marta

El plan de contingencia presentado por la intervenida Essmar no estaría brindando la solución completa para atender la crisis de desabastecimiento de agua en Santa Marta, dijo la alcaldesa Virna Johnson al termino de un Consejo Distrital Gestión del Riesgo donde se buscaban alternativas para solucionar este problema que ha suscitado protestas sociales.

Johnson sostuvo que esta medida fue recomendada por los integrantes de dicho Consejo Distrital de Gestión del Riesgo, en el que se hizo una radiografía de la situación que atraviesa la capital del Magdalena, revelando que el 75% de los barrios tienen problemas por la falta de agua.

En Santa Marta la comunidad bloquea vía hacia El Rodadero por falta de agua

“Citamos al Consejo Distrital de Gestión del Riesgo en el que uno de los puntos fue el informe de la Essmar y recibimos un plan de contingencia bastante precario y deficiente, que no daba cuenta de una solución a corto, mediano y largo plazo , de manera completa”, dijo la Alcaldesa.

Ante esta situación, atendiendo la recomendación de los miembros del Consejo de Gestión del Riesgo en el que participan Fuerza Pública, organismos de socorro, entre otros, “se declarará la calamidad pública para que desde la Alcaldía Distrital se lideren las acciones estratégicas que permitan solventar esta situación”.

Vamos a ir solucionando la falta de agua en los puntos más críticos de la ciudad y lógicamente vamos a abastecer a el que lo necesite. No solo a los barrios que están conectados a la red, como lo ha dicho la intervenida Essmar”, aseguró la mandataria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad