Hora 20Hora 20

Programas

Escritores, poetas, literatura y poesía en Hora20

Un poeta y ensayista español, una narradora colombiana, un ensayista político peruano y un editor colombiano hablan de sus publicaciones y la importancia de los libros en sus vidas.

Un poeta, un ensayista, una narradora y un editor en Hora20

Un poeta, un ensayista, una narradora y un editor en Hora20

47:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1682729938797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Libros imagen de referencia. Foto: Getty Images.

En Hora20 un nuevo viernes de libros, esta vez conversando con un editor, un escritor y pensador, un poeta, un editor y una narradora para hablar de sus últimas publicaciones, del ejercicio de escribir, pero también el de pensar y el de plasmar sus ideas a través de las letras. Todo esto a propósito de la edición número 35 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá que arrancó el pasado 18 de abril y que irá hasta el próximo 2 de mayo.

A través de cuatro perfiles distintos, se exploró la importancia de los libros, la rutina de los escritores, la importancia de la biblioteca, así como la importancia de sus recientes publicaciones, el valor de pensar en las nuevas ideas y la necesidad de los temas que abordan en medio de la sociedad contemporánea. También el rol del editor, un papel fundamental en medio de la producción del libro.

Durante el programa participó el ensayista, poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, reconocido por su último libro Un año y tres meses, en el que se compilan una serie de poemas que le escribió a su esposa, la fallecida escritora, Almudena Grandes. En el programa también participó la escritora y novelista colombiana, María del Mar Ramón quien acaba de publicar Todo muere salvo el mar, una novela que aborda el duelo, el dolor y el amor. El escritor, académico y profesor universitario peruano, Alberto Vergara también participó con su publicación Repúblicas defraudadas, un ensayo que explora el hartazgo que se vive en América Latina, el papel del republicanismo y las soluciones posibles a los problemas en la región. Por último, hablamos con el editor y director literario del Grupo Planeta, Juan Camilo Correa sobre el rol del editor en medio de la producción literaria y de la selección de las nuevas publicaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad