Política

Coordinadora ponente de Reforma Laboral a Roy: promueve especulaciones que no sirven

La representante María Fernanda Carrascal respondió a lo dicho por el presidente del Senado sobre un posible aplazamiento del debate de la iniciativa.

Ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez junto al presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la radicación de la reforma laboral. 16 de marzo de 2023. Foto: Presidencia.

Ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez junto al presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la radicación de la reforma laboral. 16 de marzo de 2023. Foto: Presidencia.

Colombia

Luego de que el presidente del Congreso, Roy Barreras, afirmara que el trámite de la Reforma Laboral quedaría para la próxima legislatura (20 de julio), la coordinadora ponente de la iniciativa, María Fernanda Carrascal, tildó las declaraciones del senador de ‘especulaciones’.

“Senador Roy Barreras, por favor, hable con la coordinación de la Reforma Laboral, con los ponentes, antes de seguir promoviendo especulaciones que confunden y no le sirven al debate. Hasta el momento tenemos un acuerdo, radicamos el 15 de mayo. Si algo cambia, lo anunciaremos”, indicó la representante del Pacto en sus redes sociales.

La radicación que menciona Carrascal, para mediados de mayo, es de la ponencia para primer debate, con lo cual su aprobación en Comisión Séptima de Cámara se daría, en el mejor de los casos, esa semana del 15.

Lo cierto, sin embargo, es que el calendario está apretado, y mucho tendrá que ver cuánto se sigue demorando la discusión de la Reforma a la Salud en esa célula legislativa, pues hasta que no se apruebe su primer debate no se podrán tramitar más proyectos.

Por lo mismo, la representante Carrascal reconoció que la opción que tienen para que la Reforma Laboral se apruebe en primer debate antes de julio, es yendo a sesiones extraordinarias, que tendría que convocar el Gobierno, para que haya tiempo suficiente de tramitar la iniciativa en Senado.

A la espera de que el proyecto inicie en pleno su discusión en el Congreso, el presidente Gustavo Petro confirmó que el próximo lunes primero de mayo, día del trabajador, convocará a la ciudadanía al balcón de la Casa de Nariño, en busca de apoyo popular a la reforma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad