Política

Roy Barreras pronostica que en esta legislatura no habría reforma laboral

El senador aseguró que esta iniciativa quedaría eventualmente para la próxima legislatura.

Roy Barreras pronostica que en esta legislatura no habría reforma laboral

Roy Barreras pronostica que en esta legislatura no habría reforma laboral / Álvaro Tavera (Colprensa)

Colombia

El presidente del Senado, Roy Barreras, aseguró, desde el Congreso de Asofondos, que en esta legislatura no habría reforma laboral, teniendo en cuenta que no ha arrancado a discutirse en primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

“Sobre la reforma laboral habrá espacio para conversar en el mediano plazo, en ella ni siquiera empieza el primer debate y probablemente, lo digo casi con certeza, en las escasas 8 semanas que nos quedan, no habrá una reforma laboral en esta legislatura, probablemente la haya en la próxima legislatura, pero allí sí que habrá que discutir sobre cómo garantizar la formalización laboral y la creación de empleos y no la destrucción de empleos, porque la formalización es condición indispensable, lo sabemos todos, entre otras cosas, para fortalecer los pilares de un sistema pensional sobre todo del nuevo sistema pensional”, aseguró Barreras.

Actualmente el Gobierno tiene radicada en el Congreso la reforma laboral, pensional y a la salud. De estas, la única que ha arrancado el primer debate es la reforma a la salud.

El segundo periodo legislativo termina el 20 de junio y la legislatura el 20 de julio. El presidente del Senado solicitó en días pasados al Gobierno que convoque sesiones extraordinarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad