Economía

Dólar HOY en Colombia: La divisa cerró la jornada de este martes con un leve repunte

La moneda extranjera permanece por debajo de la barrera de los $4.500

Imagen de referencia de dólar.

Imagen de referencia de dólar. / Manit Plangklang / EyeEm

Este martes 25 de abril, el dólar cerró la jornada en Colombia a $4.486, ubicándose $4,43 por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que fue de $4.482,45.

La divisa extranjera permaneció durante la jornada de este martes por debajo de la barrera de los $4.500, luego de una semana en la que moneda repuntó desde los $4.424 hasta los $4.532.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, indicó el viernes 21 de abril en 6AM HOY por HOY de Caracol Radio que el dólar se ha mantenido sobre los límites proyectados por el Banco de la República; sin embargo, destacó que la baja hasta los casi $4.400 fue una sorpresa para analistas del mercado.

“Estos últimos días ha subido nuevamente, pero la verdad es que bajó mucho más de lo que esperábamos tanto nosotros como el Banco de la República. Esta baja no iba a ser duradera”, señaló el jefe de la cartera en esa ocasión.

Durante esta jornada, en la que se registró un mínimo de $4.455 y un máximo $4.514, se realizaron transacciones por más de US$872,4 millones de dólares.

En casas de cambio, la divisa extranjera se compró a $4.456 y se vendió a $4.566.

Por su parte, el Banco de la República ha señalado que el promedio móvil en los últimos 20 días de esta divisa es de 4.555,88 pesos colombianos por cada dólar estadounidense, mientras que la devaluación año completo es de 17,37 % y la devaluación en lo corrido del año es -6,81 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad