Ciudades

Sismos cada vez más superficiales en el cráter del Volcán Nevado del Ruiz

El Servicio Geológico Colombiano reportó la actividad del Volcán Nevado del Ruiz como lo ha venido haciendo hace 26 días desde que cambió el nivel de actividad a Naranja. El volcán continúa inestable.

Fotografía: Caracol Radio Manizales 24 de abril

Fotografía: Caracol Radio Manizales 24 de abril

Manizales

El más reciente informe destaca que la actividad sísmica del Volcán Nevado del Ruiz sigue asociada al fracturamiento de roca en el interior del volcán y sigue asociada al movimiento de fluidos en el interior, manteniendo un comportamiento similar en cuanto a número y energía sísmica.

Los sismos asociados al fracturamiento de roca se localizaron principalmente en los sectores sur, suroriental y orientalnororiental del volcán, así como en el cráter Arenas, a profundidades entre 0,4 y 4 km, muy superficiales.

La sismicidad relacionada con movimiento de fluidos se concentró básicamente en el sector del cráter y algunos de estos sismos estuvieron asociados a emisiones de ceniza que fueron confirmadas a través de las cámaras web utilizadas para el monitoreo volcánico y desde Manizales lo pudimos observar ayer y hoy.

La altura máxima de la columna de gases y/o ceniza observada fue de 1400 m, medidos desde la cima del volcán con una dirección de dispersión que osciló entre el oriente y suroriente.

Continúan las anomalías térmicas en el fondo del cráter, y es de destacar que todos estos indicadores ratifican que la actividad del volcán Nevado del Ruiz sigue siendo muy inestable y continúa en NIVEL NARANJA.

Le puede interesar: Motociclistas resultaron heridos tras ser embestidos por una camioneta en la vía Chinchiná

Le puede interesar: Empresas de seguridad privada de Manizales, apoyarían ante una posible erupción del volcán

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad