Dos meses tardaría el mantenimiento de las plantas de aguas residuales de Hidroituango
Cerca de 1.000 empleados del campamento Tacuí-Cuní fueron trasladados a campamentos satélites y hoteles cercanos.
Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que adelanta las labores correctivas y de mantenimiento a las plantas de aguas residuales del campamento Tacuí-Cuní de Hidroituango.
Las instalaciones de dicho campamento tienen una capacidad máxima de albergar hasta 1.700 personas, de las cuales 950 fueron evacuadas y trasladadas a campamentos satélites y a hoteles de municipios del área de influencia del megaproyecto.
El director Ambiental, Social y Sostenibilidad de Hidroituango, Robinson Miranda, aclaró que esta medida preventiva ayuda a mitigar el vertimiento de las aguas residuales para avanzar en los trabajos en el menor tiempo posible.
“Estas labores de mantenimiento implican que muchos trabajadores y empleados deban salir y alojarse, creemoos que por dos meses, en los hoteles cercanos al campamento. Dichas labores no torpedean la operación de las unidades que tenemos funcionando desde el año pasado”.
Lea también: El Centro Democrático investigará a concejal de su partido por denuncias de acoso laboral
EPM confirmó, a través de un comunicado, que esta situación no interfiere con la operación normal de la nueva central ni con el avance constructivo de las demás unidades de generación de energía.