Liga Colombiana

Dimayor confirma sanción contra la tribuna sur de Atlético Nacional

Las medidas fueron tomadas por la Comisión Disciplinaria a raíz de los hechos ocurridos previo al clásico con el América de Cali.

Barra popular de Atlético Nacional / Colprensa

Barra popular de Atlético Nacional / Colprensa

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor resolvió sancionar a Atlético Nacional con suspensión parcial de la plaza y una multa económica, a raíz de los disturbios protagonizados por un sector de la hinchada en la previa del clásico ante América de Cali.

El altercado se dio el domingo anterior, cuando integrantes de la barra ‘Los del Sur’ protagonizaron desmanes en la pista atlética del Atanasio Giardot y posterior a ello se enfrentaron con la policía. Tras esto, el juez central decidió suspender el compromiso.

El primero en tomar medidas fue Daniel Quintero, alcalde de la ciudad, quien aseguró en redes sociales que no prestaría el escenario deportivo hasta que “no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas”.

Justamente fue por eso que el conjunto antioqueño terminó jugando su partido de Copa Libertadores ante Melgar en el Metropolitano de Barranquilla.

Decisión de la Comisión Disciplinaria

En su resolución, la Comisión determinó imponer una sanción de tres jornadas sin público en el Atanasio y tres más para la tribuna sur. Asimismo el club deberá pagar una multa de 13.920.000 pesos.

Lo anterior significa que no habrá aficionados en Medellín hasta el final del todos contra todos (Unión Magdalena, América y Chicó) y en el sector sur se alarga hasta cuadrangulares. Es decir que el Atanasio podrá ser usado en su totalidad en una eventual final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad