Actualidad

Hay denuncias por presuntas coimas que estarían cobrando desde el Ministerio de Salud

Documentos revelados por el congresista Andrés Forero involucran a la directora de promoción y prevención del ministerio en cobros por contratos para adquirir medicamentos

Medicamentos imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Medicamentos imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Marko Geber

El pasado 7 de febrero llegó una carta al despacho del viceministerio de salud, en este escrito se señalan y se adjuntan pruebas (con capturas de pantallas de chats), en las cuales presuntamente el funcionario de la dirección de promoción y prevención del ministerio, Yesid Gutiérrez, pacta encuentros para negociar contratos de medicamentos y otros insumos a cambio de una comisión del 15%. Hoy el representante Andrés Forero hizo públicas las cartas.

A propósito, la carta firmada por el señor Cesar Ayala, y que fue la que llegó al viceministro Jaime Urrego, “acusa a la señora directora de promoción y prevención, Johana Barbosa y a uno de sus asesores, por estar dando coimas para mantener o dar nuevos contratos relacionados con la dirección. Ante la inacción del ministerio, remitiremos las pruebas a la Fiscalía para que investigue”, dijo el representante Andrés Forero.

De este caso también se conoció que, el pasado 10 de abril el viceministerio remitió la información a la oficina de control interno de la entidad. De acuerdo con lo que se sabe, esta oficina es  la encargada de poner los hechos en conocimiento en poder de la Fiscalía y la Procuraduría pero hasta el momento esto no ha sucedido. Así mismo, es respondable de adelantar la investigación dentro de la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad