Actualidad

Alejandro Gaviria entregó 5 preocupaciones que persisten sobre la reforma a la salud

El exministro de educación y salud entregó sus apreciaciones previó al reinicio de la discusión del proyecto en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Alejandro Gaviria / Caracol Radio

Alejandro Gaviria / Caracol Radio

A través de su blog personal el exministro Alejandro Gaviria publicó un texto, en el cual expuso 5 puntos claves en los que se debería centrar la discusión de la reforma a la salud.

“Uno de los grandes problemas de la polarización, de las discusiones entre partes enfrentadas que no se respetan éticamente, es la confusión de los términos del debate”, aseveró el exintegrante del gabinete de ministros del actual gobierno.

Lo primero que puso Gaviria en su listado de preocupaciones es que, la reforma propone un sistema abierto: sin plan de beneficios, sin UPC (Unidad de Pago por Capitación), sin contratos con los prestadores y sin auditorias concurrentes. Para el exministro esto llevaría a un colapso financiero del sector.

El segundo y tercer punto que plantea Gaviria tiene que ver con un sistema que estaría completamente fragmentado y las EPS, en su mayoría, desaparecerían. “Esta fragmentación hará mucho más traumática la atención del paciente”, escribió.

Finalmente, el exministro Alejandro Gaviria plantea que el proyecto aún no deja claro el futuro de los 100.000 trabajadores que actualmente pertenecen a las aseguradoras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad