Economía

Dólar HOY en Colombia: Este martes 18 de abril la divisa repuntó al cierre de la jornada

La moneda extranjera vuelve a rozar la barrera de los $4.500

Imagen de referencia del dólar. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia del dólar. Foto: Getty Images. / SimpleImages

Este martes 18 de abril, el dólar cerró la jornada en Colombia a $4.473, ubicándose $41,56 por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que fue de $4.431,45.

El comportamiento de la divisa extranjera se mantiene por debajo de la barrera de los $4.500; sin embargo, durante la jornada se evidenció un importante repunte que correspondería a las expectativas que hay en el país frente al futuro del proyecto de reforma al sistema de salud.

Algunos expertos aseguraban que el debilitamiento del dólar, gracias a lo cual había registrado precios que no presentaba desde hace siete meses, no se mantendría por mucho más tiempo.

Durante esta jornada, en la que se registró un mínimo de $4.420 y un máximo $4.496, se realizaron transacciones por más de US$1.536 millones de dólares.

En casas de cambio, la divisa extranjera se compró a $4.456 y se vendió a $4.566.

Por su parte, el Banco de la República ha señalado que el promedio móvil en los últimos 20 días de esta divisa es de 4.629,82 pesos colombianos por cada dólar estadounidense, mientras que la devaluación año completo es de 18,57 % y la devaluación en lo corrido del año es -7,87 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad