6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Liga Colombiana

Dimayor: “Los únicos responsables son las personas que hicieron esos actos violentos”

Fernando Jaramillo aseguró que se debe trabajar de manera conjunta entre los equipos, los gobiernos locales y el Gobierno Nacional.

Dimayor: “Los únicos responsables son las personas que hicieron esos actos violentos”

Dimayor: “Los únicos responsables son las personas que hicieron esos actos violentos”

06:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1681739132129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Jaramillo

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, mostró su solidaridad con las directivas de Atlético Nacional luego de lo sucedido este domingo en la previa del juego Nacional-América, donde integrantes de la barra Los Del Sur se enfrentaron en pleno estadio con la Policía. En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Jaramillo expresó su apoyo a las directivas del equipo y aseguró que los únicos responsables fueron quienes vandalizaron el estadio y sus alrededores.

“Definitivamente los únicos responsables son las personas que hicieron esos actos violentos, tanto dentro del estadio como fuera del estadio, y que porsupuesto no permitieron el normal desarrollo del juego Nacional-América como estaba programado. Esto es un campanazo más en el fútbol, que tenemos que abordar con toda la seriedad. Acá hay corresponsabilidades donde nos tenemos que sentar todos y ver cómo podemos proteger el espectáculo, yo estoy conciente que es un espectáculo que está generado por los privados, pero de alguna manera tiene unas implicaciones públicas en el país y en el mundo, y por eso debemos protegerlo de la mejor manera”, comentó el dirigente sobre lo sucedido.

Mientras que de los avisos de la Alcaldía de Medellín de no facilitar el uso del estadio al cuadro antioqueño, manifestó: “es una situación muy difícil que se tiene que aclarar lo antes posibles, porque Nacional ya tiene un compromiso internacional este jueves y nos tenemos que poner de acuerdo con la Alcaldía. Necesitamos a la Alcaldía, necesitamos al Secretario del Gobierno, necesitamos a las autoridades locales y el apoyo del Gobierno Nacional. Aquí no hay que señalar quiénes son los culpables, sino como se maneja este tema para que no se repita. Hemos tenido demasiados campanazos en los últimos meses para saber que este tema se está saliendo de las manos y hay que tomar decisiones serias”.

Jaramillo expresó la posición unánime de todos los presidentes de la Dimayor con las directivas de Nacional: “la posición de la mayoría de presidentes es el apoyo a Nacional y las decisiones que ha tomado, que no solo Nacional ha tomado, equipos como Millonarios y el América también, muchos clubes han tomado esas decisiones de una manera práctica de las maneras que se tenía con estos aficionados, porque al final esto iba en detrimento de la seguridad del equipo. Esto va a mucho más allá de darles unas boletas, muchos quieren influir en el manejo del club y esto en una actividad privada es totalmente inaceptable”.

Le puede interesar

“Es como si cualquier compañía sus clientes decidieran quién es el gerente y cómo se deben hacer las cosas y cuáles son los precios a los que se debe vender el producto. Es inaceptable y es precisamente al tomar medidas que suceden hechos como el de ayer. Todos los 36 clubes están apoyando las decisiones de Nacional y de otros clubes al manejo de sus hinchadas. No son todas las hinchadas de los clubes los que tienen este comportamiento y erradicar esto de una vez. Si estamos viendo que nos están ganando espacios con estas acciones violentas”, agregó al respecto.

El presidente de la Dimayor aseguró que dichas prácticas entre dirigentes y aficionados usadas en el pasado es lo que ha desembocado en sitauciones como las de este domingo. “Eso generó el problema en el pasado, ese problema se creció y se volvió inmanejable, y precisamente cuando uno toma decisiones sobre un problema que afecta a un grupo de aficionados suceden este tipo de cosas. Se dejaron tomar mucha ventaja, también hay que reconocer que los aficonados, las barras, son muy importantes en un equipo. Hay que mantener relaciones saludables, alimentar esas relaciones de una mejor manera desde un punto de vista deportivo”.

Finalmente, insistió en la responsabilidad unánime de los miembros de las barras por los hechos presentados: “no hay duda, usted menciona algunas de las actividades de algún grupo de aficionados, pero hay muchas más. Hay de verdad el tema se sale de lo deportivo y del fútbol y se vuelve un tema netamente criminal, de política criminal y de actuar de alguna manera desde el punto de vista de política criminal con estas personas. Los únicos responsables de lo que sucedió ayer fueron las personas que hicieron esos actos violentos tanto fuera del estadio como dentro del estadio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad