Fitch Ratings subió la calificación del Patrimonio Autónomo de Titularización de Finsocial
La calificación ahora es de ‘AAA(col)’ con Perspectiva Estable

Imagen de referencia / Finsocial
Barranquilla
La firma internacional Fitch Ratings subió la calificación del Patrimonio Autónomo Titularización Finsocial I (P.A. Titularización Finsocial I) a ‘AAA(col)’ desde ‘AA(col)’ con perspectiva estable. Este reconocimiento se debe al modelo de administración de riesgo de la compañía, a la calidad de su cartera y a su perfil de negocio.
De esta manera, la agencia internacional vuelve a otorgar su respaldo a la Fintech gracias a que, de acuerdo con la calificadora de riesgos, “el repago de los títulos se beneficia de todos los flujos provenientes de la cartera, los cuales se utilizan en su totalidad antes de regresar cualquier flujo o activo al originador. La calificación comprende el pago oportuno mensual de intereses y capital mínimo”.
Lea también: CRA ordena a Triple A suspender vertimientos sobre la Ciénaga de Mallorquín
Además, Fitch Ratings manifiesta en su informe que: “dado que Finsocial actúa como administrador del portafolio titularizado, su capacidad operativa y administrativa constituye un aspecto primordial dentro de los fundamentos de la calificación. Fitch reconoce la experiencia amplia y el conocimiento del mercado crediticio y de libranzas de Finsocial, así como el soporte técnico especializado y el desarrollo de programas propios que, de acuerdo al criterio de la calificadora, le permiten cumplir cabalmente con su labor como administrador de la cartera”.
Sobre la reciente calificación
Por otra parte, el reciente informe de Fitch Ratings, destaca que la firma “decidió remover el límite de calificación a la serie única, el cual estaba definido en un nivel de calificación de ‘AA(col)’. Al día de hoy, con la actualización de la información provista por Finsocial durante el último año y al tener en cuenta la información de desempeño de la transacción, la agencia considera que esta información logra cubrir adecuadamente la vida promedio del portafolio”.
Vale la pena destacar que, de acuerdo con Fitch Ratings, las Calificaciones Nacionales ‘AAA’ indican la máxima calificación asignada por Fitch en la escala de calificación nacional de ese país. Esta calificación se asigna a emisores u obligaciones con la expectativa más baja de riesgo de incumplimiento en relación a todos los demás emisores u obligaciones en el mismo país.



