Tribunal favorece al Estado en la demanda por obras del nuevo puente Pumarejo
Las pretensiones eran por 135.203 millones de pesos

Construcción del nuevo puente Pumarejo / Foto: Alejandro Matías, pasante (Caracol Radio)
El Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá falló a favor del Estado en la demanda interpuesta por el Consorcio SES Puente Magdalena por las obras del nuevo puente Pumarejo. El accionista mayoritario de este consorcio es la española Sacyr.
Según se lee en el fallo, Invías indicó en las audiencias que si las obras se demoraron fue por culpa del contratista y no está en la obligación de reconocer mayor tiempo en las obras de construcción del nuevo puente Pumarejo.
Lea también: MinDefensa dijo que creencias del general (r) Sanabria tuvieron repercusión en la Policía
Cabe destacar que por estas obras anteriormente se había interpuesto una demanda por 115.000 millones de pesos, pero posteriormente fue retirada.
Gremios económicos de Barranquilla destacaron esta decisión, debido a que, esta obra es una de las más importantes del país en los últimos años.



