SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Sexualidad en el adulto mayor

“La mujer no es loca y el hombre no es perverso, por querer vivir la sexualidad en una etapa mayor”. Patricia Hidalgo

SANAMENTE 13 DE ABRIL

SANAMENTE 13 DE ABRIL

31:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1681487904711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Adulto mayor

La sexualidad en la edad avanzada tiene un gran estigma social que limita la intimidad y placer de la pareja.  Durante épocas se ha prohibido hablar de este tema al considerarse como algo vergonzoso, generando de esta forma el analfabetismo sexológico. Se considera que la mujer luego de la llegada de la menopausia pierde la lubricación y el deseo erótico, y así mismo se cree que el hombre termina con la disfunción sexual, todo esto son mitos que se entiende con los problemas que existen en la comunicación y en la cultura, pues se ha demostrado que el adulto mayor sigue teniendo esa capacidad de excitación.

Para no perder el deseo sexual, es importante trabajar en los sentidos: las caricias, los besos, la música, los olores, los sabores y la escucha. También incursionar en la masturbación, compras en el sex shop, fantasías sexuales y conocer de sus genitales, todo esto es importante para reforzar la autoestima de la pareja y disfrutar de la intimidad.

El pasado 13 de abril estuvo la psicóloga y sexóloga Patricia Hidalgo, con gran experiencia en adultos mayores, conversando de este tema polémico en la sociedad sobre la sexualidad en el adulto mayor.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad