Dadis visitó más de mil familias en San Fernando durante intervención contra el dengue

Fueron capacitados los operarios del cementerio Jardines de Cartagena, lugar en el que se evidenciaron varios criaderos del mosquito

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS- culminó la primera semana de intervención en el barrio San Fernando, cumpliendo con lo establecido en el plan de contingencia que se planteó debido al aumento sostenido en los casos de dengue que registra este barrio.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Durante los primeros 7 días de esta intervención, se fumigaron los sectores Berlín, Ciruelos, urb San Fernando, Calamarí y La Florida, con lo que se logró impactar 4.590 viviendas y se beneficiaron cerca de 18.360 personas de estos sectores.

Se visitaron, casa a casa, 1.010 viviendas con pedagogía, búsqueda activa de casos, eliminación de criaderos y abatización, logrando impactar a más de 1.500 personas.

No solo se intervinieron viviendas, también se aplicó larvicida en los caños aledaños al barrio, se intervinieron los colegios ubicados en el sector, tiendas y almacenes de cadena, con el fin de eliminar factores de riesgo que puedan estar produciendo.

El equipo del Plan de Intervención llegó al cementerio Jardines de Cartagena donde se capacitó al personal de planta del Grupo Recordar y a operarios sobre las medidas de prevención y acción contra el dengue, al tiempo que se plantearon algunas alternativas que permitan reemplazar los floreros con agua que colocan en las tumbas y que se pueden convertir en criaderos del mosquito trasmisor de la enfermedad.

Desarticulada banda dedicada a la venta de droga en entornos escolares en Cartagena

Se realizó la primera jornada de recolección de inservibles, con el apoyo de la empresa Veolia, la cual dispuso de un contenedor de recolección para esta actividad.

Durante la próxima semana continuarán las acciones integrales en los demás sectores que pertenecen al barrio san Fernando. El Plan de Intervención se extenderá hasta el próximo viernes 21 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad