Desarticulada banda dedicada a la venta de droga en entornos escolares en Cartagena

En un operativo desarrollado en el barrio La Candelaria fueron capturados cuatro presuntos integrantes de este grupo delincuencial

Policía Metropolitana de Cartagena

Policía Metropolitana de Cartagena

Cartagena

Un nuevo golpe contra estructuras vinculadas en el tráfico de estupefacientes, que contaminan el futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes, fue propinado por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol en Cartagena, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, donde se capturaron a cuatro de sus integrantes.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De manera articulada, labores de policía judicial, bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional 38, permitieron a policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, lograr establecer los eslabones de una cadena criminal dedicada al abastecimiento de sustancias estupefacientes, especialmente de marihuana y clorhidrato de cocaína, en puntos de expendio como el callejón San Pablo, sector Omaira Sánchez del barrio La Candelaria.

Desde las primeras horas de la mañana, policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, desplegaron una diligencia de registro y allanamiento, capturando a cuatro personas por orden judicial por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Entre los capturados figuran: alias ‘El Moyo’, ‘El Cristian’, ‘El Orlandito´ y ‘El Víctor’, quienes serían presuntos responsables del expendio de las sustancias estupefacientes en inmediaciones de entornos escolares, logrando erradicar este punto fijo de expendio.

Nueve obras ilegales fueron suspendidas por el Cuerpo Élite del Distrito

En el operativo fueron incautados 250 dosis de marihuana, 20 dosis de cocaína y un arma de fuego.

Cabe destacar, que esta organización delincuencial expendía semanalmente 2100 dosis de estupefacientes, facturando aproximadamente 10 millones de pesos. Así mismo, mensualmente expendían 8.400 dosis obteniendo una renta criminal de 42 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad