Política

“Se entró con violencia a mi oficina”: la denuncia de la congresista Katherine Miranda

La representante del Partido Verde asegura que una mujer ingresó a su oficina en el Congreso, violentó la puerta de ingreso y tuvo acceso a documentos.

Katherine Miranda.  (Colprensa - Álvaro Tavera)

Katherine Miranda. (Colprensa - Álvaro Tavera) / ALVARO TAVERA

Colombia

A través de sus redes sociales, la representante a la Cámara del Partido Verde Katherine Miranda denunció que una persona desconocida ingresó a su oficina en el Congreso, al lado del salón elíptico donde se realizan las plenarias de la Cámara, aparentemente con el objetivo de acceder a algunos documentos que tenía la parlamentaria en su sitio de trabajo.

“Se entró con violencia a mi oficina, al parecer buscando información. El martes a primera hora nos encontramos con que la oficina fue violentada; rompieron varios escaparates que había, varios documentos revueltos, cajones abiertos, daños”, comenzó alertando Miranda, quien precisó que los hechos se habrían presentado el pasado lunes 10 de abril, en horas de la tarde.

Según la congresista, que pudo tener acceso a las cámaras de seguridad del Congreso, " logramos darnos cuenta de que ingresó una mujer a la oficina y duró una hora y dos minutos al interior. Y finalmente salió, con un bolso lleno de cosas”. Miranda dijo no conocer a esta mujer ni que mucho menos esta haga parte de su equipo de trabajo.

En su cuenta oficial de Twitter lo calificó como algo “inaceptable”, añadiendo que “de manera inescrupulosa una persona ingresó a mi oficina en el Congreso, la violentó y revisó documentos durante más de una hora. Aquí no hay nada que ocultar, este caso está en investigación de las autoridades, exigimos todo el peso de la ley”.

Precisamente, según relató la legisladora, miembros de la Policía y de la Fiscalía ya comenzaron a hacer las primeras investigaciones de lo sucedido, acudiendo a la oficina e identificando a la mujer que ingresó. Si bien Miranda dice desconocer los motivos que puedan haber motivado este hecho, no descartó que estén relacionados con su rol como integrante de la Comisión de Acusaciones de la Cámara, célula legislativa encargada de investigar expresidentes, exmagistrados, y cargos como el de fiscal general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad