Liga Colombiana

Jorge Luis Pinto no asistió a la rueda de prensa tras una nueva derrota del Deportivo Cali

Sergio Herrera, asistente técnico del equipo azucarero, se presentó en la conferencia tras la goleada frente al DIM.

Jorge Luis Pinto. (Colprensa - Diego Pineda )

Jorge Luis Pinto. (Colprensa - Diego Pineda )

El Deportivo Cali no levanta cabeza, perdió nuevamente en la noche de este miércoles ante Deportivo Independiente Medellín con un marcador de 3-0 en el Atanasio Girardot, quedó virtualmente eliminado y mucho más cerca del descenso, cuestión que preocupa a hinchas y dirigentes.

Luego de la derrota, Jorge Luis Pinto no asistió a la rueda de prensa y en su reemplazo envió al asistente técnico, Sergio Herrera quien excusó al entrenador.

“El profe no se siente bien. Esa es la verdad, no hay otro motivo, no se siente bien. No suele pasar eso, pero es algo de fuerza mayor, y bueno, aquí estamos tratando de poder atender las preguntas de ustedes”, dijo Herrera, antes de iniciar la conferencia de prensa.

Y añadió: “Es una situación compleja para la institución. Buscamos la solución en el trabajo, en el día a día. El profe trata de corregir cada aspecto negativo, se programa y se trabaja el partido para no caer en los errores reiterativos, pero la falta de triunfos y de salir de la posición en la que estamos genera desconfianza e inseguridad. Cuando se recibe un gol el trabajo se va al piso por esa falta de confianza y la sensación del jugador de que las cosas no salen bien. Esperamos poder mejorar y salir de esta situación”.

Lea también:

Ante las dudas por la continuidad o no de Jorge Luis Pinto y el cuerpo técnico, Herrera señaló: “Es determinación y decisión del profe y del Comité Ejecutivo del Deportivo Cali. Yo no puedo dar respuesta sobre eso, soy el asistente. Ellos son los encargados de esa decisión y de hablar sobre el tema”.

Esta no fue la única situación que se presentó una vez terminado el compromiso, según informó un periodista de ESPN en el programa ESPNF90 hubo un altercado en el camerino entre los mismo jugadores por la impotencia que genera no conseguir los resultados.

“Me dicen personas que están cercanas al camerino que la situación se volvió muy tensa en el vestuario. Hubo conato de enfrentamiento entre jugadores. Está el profesor Pinto destrozado. He preguntado si ha renunciado y me han dicho que está muy abatido”, expresó el periodista.

Asimismo, se conoció que el jugador Daniel Mantilla habría renunciado al equipo por incumplimientos en los pagos de su salario. El Deportivo Cali tiene 15 días para cumplir con los pagos o el jugador podría salir libre.

Desde que Pinto asumió el mando del elenco vallecaucano, en octubre del 2022, ha dirigido un total de 18 partidos, con solo tres victorias, ocho empates y siete caídas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad