Ciudades

118 años de fundación cumple la Academia Boyacense de Historia

106 años cumple la academia de publicar de manera ininterrumpida.

Javier Ocampo López Presidente de la Academia Boyacense de Historia

Javier Ocampo López Presidente de la Academia Boyacense de Historia

Tunja

Este jueves 13 de abril la academia historia Boyacense celebró su 118 años de fundación, tiempo en el que han realizado un gran aporte a la academia del departamento y la nación.

Javier Ocampo López Presidente de la Academia Boyacense de Historia, en su intervención en el actor principal de esta celebración recordó cómo nació está Academia que hoy celebrar un año más de Fundación.

“Es fundamental recordar que 1 de abril 1905 los doctores José Cayetano Vásquez y Juan Niño, nieto de los próceres de la independencia José Cayetano Vásquez y Aquilino Niño, fueron quienes señalaron el rumbo de la investigación sobre la historia de Boyacá y su impacto en Colombia y el mundo”.

Además de esto el historiador reconoció que sentías Boyacense es la tercera academia de historia más importante del país, también que es una de las instituciones con mayor número de investigaciones y producciones de obras históricas de América latina.

En esta trayectoria la academia Boyacense historia tiene un papel fundamental a nivel historiográfico nacional e internacional como su participación en el congreso internacional del bicentenario, en el marco de la campaña libertadora que en una alianza institucional el pasado 8 de agosto de 2019 recordó la serie de eventos más importantes que se vieron en el departamento y que sean un punto de partida para la independencia de Colombia.

“Hoy quiero reconocer al sin número de académicos que han hecho posible que hoy se celebre un año más de fundación de esta academia incluso a los que no nos pueden acompañar en este momento por temas de salud recordamos, que nuestro compromiso siempre ha sido con el desarrollo social académico historiográfico del departamento”.

Dentro de los aspectos más importantes a reconocer de esta academia de historia están las más de 1512 obras expuestas al público en general que han sido patrocinados por la Gobernación De Boyacá, que ha permitido que anualmente se renueve este convenio desde el año 1917, permitiendo que para 2023 se completen 106 años de publicaciones de manera ininterrumpida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad