Procuraduría vigilará el caso de un joven que murió al salir de una estación de policía
Se trata de Juan Sebastián Arismendi, quien se encontraba detenido en una Estación de Policía en Bogotá y presuntamente fue golpeado por uniformados.
Estación de Policía
Bogotá
La Procuraduría General de la Nación, anuncio que iniciará una vigilancia especial dentro de la investigación del caso de la muerte del joven Juan Sebastián Arismendi, quien se encontraba detenido en la Estación de Policía de Suba y en donde, presuntamente, habría sido golpeado por uniformados de la institución.
Al salir de la sede policial el joven fue trasladado hasta el hospital Simón Bolívar con una serie de golpes y fracturas que ocasionaron su muerte, el pasado 3 de abril.
Esta situación llevó a la Procuraduría a ordenar esta vigilancia administrativa a la investigación disciplinaria que abrió sobre este caso la Policía Nacional y, específicamente, la Oficina de Control Interno Disciplinario.
“Esta figura jurídica permite al Ministerio Público actuar como sujeto procesal dentro de la actuación disciplinaria, solicitar pruebas, entre otros”, indicaron desde el ente de control.
Incluso, en la tarde de ayer, una comisión especial del Ministerio Público visitó la oficina de control interno disciplinario para analizar el avance de la investigación hasta el momento.
Por este caso, el procurador delegado para los Derechos Humanos, Javier Sarmiento, reiteró el llamado a las gobernaciones y alcaldías para que asuman las responsabilidades que tienen por ley frente al manejo de los establecimientos que albergan personas detenidas en calidad de sindicados hasta por 36 horas, mientras se define sí son enviados o no a la cárcel.