Ciudades

Evacuan la Gobernación de Sucre por incendio en la oficina de sistemas

Según el Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, las llamas se iniciaron por unos equipos.

Evacuan la Gobernación de Sucre por incendio en la oficina de sistemas

Evacuan la Gobernación de Sucre por incendio en la oficina de sistemas

Sincelejo

El incendio de la oficina de sistemas de la Gobernación de Sucre obligó a la evacuación del edificio ubicado en la avenida Las Peñitas de Sincelejo.

En un video ,grabado mientras ocurría la emergencia, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, explicó que la conflagración inició por la oficina de sistemas.

" Unos aparatos electrónicos iniciaron llamas, tenemos un incendio en dos oficinas , ya tenemos al Cuerpo de Bomberos, esperamos en pocos minutos tener esto controlado, les seguiremos contando, conseguimos evacuar el edificio de la Gobernación, se suspendió la jornada laboral”, expresó Espinosa.

La atención al público fue suspendida hasta el miércoles 12 de abril explicaron a Caracol Radio funcionarios consultados.

Daniel Esquivel , comandante del Cuerpo de Bomberos Oficial de Sincelejo, dijo que para sofocar las llamas fueron necesarias 7 unidades , tres máquinas, dos estructurales y un carrotanque de apoyo.

Según el subcomandante de los bomberos de Sincelejo, Cristian Arrieta, quien atendió la emergencia, las perdidas de los equipos fueron totales.

Hubo un incendio en la cual afectó la oficina de ...o sea el cerebro de la Gobernación, donde está todo lo que es , donde s e maneja todo el sistema, entonces, de ahí ya se controló , tuvieron todas las pérdidas, ahí no se rescató nada, pérdida total”, expresó Arrieta.

Indicó que, además de la oficina de sistemas, resultaron afectadas otras dos oficinas , incluida la de Gestión de Riesgo. El oficial no se refirió a las posibles causas del incendio.

Cesar Oliveros,lider de proyectos de la oficina de Gestión de Riesgos, dijo que los brigadistas de la Gobernación, actuando de acuerdo al protocolo, lograron evacuar al personal y ayudaron a controlar las llamas con apoyo de los bomberos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad