Radio en vivo

Internacional

Piloto aterrizó de emergencia tras percatarse que junto a él estaba una serpiente

El aeropuerto estuvo buscando al animal, sin embargo, llegaron a pensar que la serpiente había dejado el avión para buscar otro refugio.

Avión imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Daniel Garrido

Durante esta Semana Santa un piloto pasó varios minutos de terror luego de percatarse que en la cabina había una serpiente junto a él. En medio de esto la única opción que tenía el piloto era la de aterrizar de inmediato, para así evitar una tragedia y poder atrapar al peligroso animal. Los hechos ocurrieron en Sudáfrica y tras conocerse la noticia el hombre fue felicitado por la maniobra que hizo, ya que en una situación de estas el pánico puede evitar que se tome con calma la situación y se aterrice adecuadamente. No obstante, en este caso el piloto tomó las cosas con serenidad y logró aterrizar sin poner en riesgo la vida de alguno de los pasajeros.

La situación era demasiado preocupante, pues el peligroso animal estaba rodeando el cuerpo del piloto. De esta forma, no solo era una gran distracción al volante, sino que, además, era una situación de riesgo tanto en términos del vuelo como de una posible picadura. El protagonista de este hecho es el piloto Rudolf Erasmus quien, de acuerdo a CNN, notó que el animal estaba en la cabina junto a él cuando sintió que la serpiente estaba al lado de su cadera y justo debajo de su camisa.

“Al principio, pensé que mi botella de agua estaba goteando. Cuando giré a mi izquierda y miré hacia abajo, vi la cabeza de la serpiente retroceder debajo de mi asiento. Tuve un momento de silencio atónito. Fue más como si mi cerebro no quisiera registrar lo que estaba pasando, para ser verdaderamente honesto. Fue un momento de incredulidad”, señaló el piloto a CNN.

No obstante, según el piloto, el aeropuerto del que despegó el piloto ya conocía la situación del animal en el avión, esto debido a que se le había observado en las instalaciones del aeropuerto y había sido buscado por bastante tiempo. El animal encontró refugio en el avión y personal del aeropuerto lo buscó, pero nunca lo encontraron. En este sentido, el personal del aeropuerto llegó a la conclusión que el animal probablemente se había bajado del avión y buscado otro lugar para esconderse.

En medio de la alarmante situación, el piloto considero que lo correcto era informarle a los pasajeros que iba a aterrizar por “una pequeña situación”. A su vez, solicitó ayuda a los controladores de tráfico aéreo de su país para que le informaran de inmediato en qué lugar podía aterrizar sin problema y rápidamente.

Junto al piloto se encontraban cinco personas más y el animal era una serpiente llamada como Cobra del Cabo. Finalmente, las autoridades se pronunciaron de manera pública e indicaron: “Mantuvo la calma frente a una situación peligrosa y logró aterrizar el avión de manera segura sin ningún daño para él ni para sus compañeros a bordo, demostrando al mundo que es un embajador de la seguridad de la aviación del más alto nivel”, aclaró Poppy Khoza, quien es el director de la autoridad de aviación.