Política

Lista la fecha para la moción de censura contra el ministro de Defensa en Cámara

El ministro Iván Velásquez será el tercer miembro del gabinete del presidente Gustavo Petro que enfrente un debate de moción de censura en el Congreso.

El ministro de Defensa Iván Velásquez tendrá que volver al Congreso, ahora para enfrentarse a una moción de censura citada por la oposición (Cortesía: MinDefensa)

El ministro de Defensa Iván Velásquez tendrá que volver al Congreso, ahora para enfrentarse a una moción de censura citada por la oposición (Cortesía: MinDefensa)

Colombia

Al margen de las grandes discusiones que se adelantarán desde la próxima semana en el Congreso, también están en la agenda la realización de dos nuevos debates de moción de censura contra ministros del Gobierno del presidente Gustavo Petro. El canciller Álvaro Leyva y el ministro de Defensa Iván Velásquez deberán rendir cuentas en la Cámara de Representantes.

Igual que con Leyva, ya se conoce también la fecha para la realización del debate en contra del ministro Velásquez, con motivo de los problemas de seguridad en distintas zonas del país. Será el próximo miércoles 26 de abril, en la plenaria de la Cámara, según confirmaron desde el equipo del congresista citante, el representante del Centro Democrático José Jaime Uscategui.

El último pronunciamiento del congresista uribista sobre la moción se dio luego de confirmarse que el ELN estuvo detrás del atentado en el que perdieron la vida nueve miembros del Ejército en Norte de Santander. Dijo al respecto que “no vamos a permitir que se pisotee el honor y la dignidad de nuestra Fuerza Pública. Por eso continuamos firmes haciendo veeduría y control desde el Congreso, y con nuestra moción de censura contra el actual ministro de Defensa”.

Si bien el debate, donde intervendrán, en ese orden, los citantes, el ministro y los demás partidos, se realizará ese miércoles 26 de abril, la mesa directiva de la Cámara tendrá un plazo máximo de diez días hábiles a partir de esa fecha para anunciar cuándo se vote la moción como tal. En caso de que prospere, Velásquez debería renunciar. Sin embargo, la oposición parece no tener la fuerza necesaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad