Ciudades

Terminal de Transportes de Pereira, cuarta del país en movilización de pasajeros

La terminal terrestre de la capital risaraldense fue únicamente superada por ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

Foto: Alcaldía de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Pereira

Desde el año 2021 la terminal terrestre de la capital risaraldense ha venido en un proceso de recuperación y crecimiento que la destaca en el Eje Cafetero, y ahora, a nivel nacional, pues se ubicó en el cuarto puesto en movilización de pasajeros, superada únicamente por Medellín, Bogotá y Cali.

Para el año 2022, por ejemplo, la terminal registró cifras históricas de transporte de ciudadanos con respecto a los años anteriores superando los 5 millones 700 mil usuarios.

Para el gerente de esta entidad, Héctor Fabio Artunduaga, esta posición representa un compromiso con la movilidad y la seguridad, sobre todo para las temporadas altas, donde destacó el apoyo de la Policía Nacional, el Gaula Militar, el Batallón San Mateo, el Cuerpo oficial de Bomberos de Pereira y la Superintendencia de Transporte.

La terminal se ha convertido en un importante eje de crecimiento económico entregando importantes sumas de excedentes financieros para la ciudad de Pereira.

Hasta inicios de este 2023, se tenía un informe de 121 contratos de arrendamiento suscritos, 50 de empresas transportadoras y 71 de locales comerciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad