Entregaron equipos de respiración autónoma al Cuerpo de Bomberos de Cartagena

Esta dotación permite optimizar su nivel de anticipación, mitigación de incendios y respirar en atmósferas contaminadas

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Se realizó la ceremonia de entrega formal de los Equipos de Respiración Autónoma al Cuerpo Oficial de Bomberos de la Alcaldía de Cartagena, de acuerdo a las especificaciones técnicas requeridas y las normas NFPA, 1981 y 1982 en su última edición.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La meta del cuatrienio del Plan de Desarrollo Distrital del Gobierno Salvemos Juntos a Cartagena, en el pilar resiliente, busca el fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos y estipula la adquisición de herramientas, equipos y accesorios adecuados para la prestación de servicios bomberiles en las 3 estaciones existentes.

Esta dotación al Cuerpo de Bomberos permite optimizar su nivel de anticipación y mitigación de incendios y otras calamidades conexas, respirar en atmósferas contaminadas y, además, garantizar la vida, integridad y seguridad de los mismos.

Una inversión de dos mil quinientos cinco millones de pesos, moneda corriente colombiana, ($2.505.000.000,00) a través de recursos propios-sobretasa bomberil y venta de servicios bomberiles.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena cuenta con hoy con:

-60 Equipos completos de respiración auto contenidos – SCBA.

-94 Máscaras faciales cara completa, una para cada bombero en las diferentes estaciones.

-90 Cilindros de 4500 PSI Y 60 minutos Nominales de oxígeno.

Alcaldía de Cartagena otorga nuevas excepciones para el ‘Día sin Parrillero’

Ana María González Forero, secretaria del Interior, mencionó: “acabamos de hacer entrega de las máscaras de aproximación al fuego al Cuerpo de Bomberos de Cartagena; estas máscaras no se compraban desde el año 2010, imagínense cómo es entrar a un incendio y no tener cómo protegerse de todo el humo y gases durante el incendio. Con el fin de dignificar al Cuerpo de Bomberos hemos priorizado, como primera entrega, estos equipos, para poder garantizar la vida y la salud del Cuerpo de Bomberos de Cartagena. Estamos muy comprometidos por mejorar la calidad de vida de los bomberos y, por ende, la calidad de sus servicios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad