Ciudades

Alcaldía de Bogotá avanza en la creación de sistema de pago único en transporte público

El objetivo es que los usuarios puedan utilizar una sola tarjeta para acceder a todos los sistemas de transporte, incluyendo buses, líneas de metro, trenes y bicicletas públicas.

Movilidad en Bogotá. Foto: Getty Images

Movilidad en Bogotá. Foto: Getty Images / Juan Carlos Gallego Amaya / EyeE

Bogotá

La Alcaldía de Bogotá se encuentra avanzando en la creación de un comité encargado de analizar la posibilidad de implementar un sistema interoperable de recaudo en todos los medios de transporte de la ciudad.

El objetivo es que los usuarios puedan utilizar una sola tarjeta para acceder a todos los sistemas de transporte, incluyendo buses, líneas de metro, trenes y bicicletas públicas. Sin embargo, la integración de otros posibles sistemas de transporte, como los bicitaxis, está sujeta a la autorización del Ministerio de Transporte.

Esta estrategia se llevará a cabo bajo una misma cámara de compensación, la cual será consolidada entre la Secretaría de Movilidad, Transmilenio, Empresa Férrea y Empresa Metro. Actualmente, los sistemas de buses ya se encuentran integrados, pero se busca ampliar la interoperabilidad a otros medios de transporte.

El objetivo de esta iniciativa es brindar mayor comodidad y eficiencia a los usuarios del transporte público en Bogotá, simplificando el proceso de pago y promoviendo la interconexión entre diferentes sistemas de transporte. Sin embargo, aún existen desafíos logísticos y regulativos que deberán ser abordados para su implementación exitosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad