12 nuevos pelotones del Ejército para garantizar seguridad en municipios de Bolívar

El gobernador Vicente Blel anunció que se reforzará el dispositivo durante la Semana Santa, especialmente en Mompox

Gobernación de Bolívar

Gobernación de Bolívar

Cartagena

Para verificar que se establezcan los dispositivos necesarios que garanticen la seguridad de locales y turistas durante la Semana Santa, así como para hacer seguimiento a las acciones que se desarrollan por la seguridad de los municipios de la Depresión Momposina y sur de Bolívar, el Gobernador Vicente Antonio Blel Scaff lideró un consejo de seguridad en Mompox.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Las autoridades policiales y militares reafirmaron su compromiso con la población desarrollando un trabajo articulado para disponer controles terrestres y fluviales, en apoyo a la prevención y acompañamiento que permita evitar cualquier situación que pueda alterar el orden público en medio de las festividades religiosas.

Durante la Semana Santa, los municipios de la Depresión Momposina y sur de Bolívar contarán con la presencia y el trabajo conjunto del Batallón Nariño.

El Consejo de seguridad se desarrolló precisamente en las instalaciones del Batallón de Nariño, el cual fue trasladado del departamento de Atlántico hasta Mompox, gracias a la gestión de la Gobernación buscando brindar mayor seguridad para el departamento.

“Tenemos dispuesto un dispositivo para garantizar la seguridad de locales y turistas que vienen a visitar el departamento de Bolívar. Tenemos también la llegada de 12 nuevos pelotones a la Fuerza Tarea Conjunta Marte para garantizar la presencia de nuestros hombres en 23 municipios”, manifestó el Gobernador Blel.

En este espacio, donde participaron los alcaldes de la Depresión Momposina, también se hizo seguimiento a las acciones que desarrollan para atacar la extorsión, la percepción de inseguridad y la influencia del ‘Clan del Golfo’ en la región que afectan la tranquilidad de los pobladores y el avance de las obras que realiza el Gobierno Departamental en el territorio.

En peaje de Turbaco manifestantes piden levantar talanqueras para iniciar diálogos

Blel recalcó el respaldo y confianza del gobierno en fuerzas militares y policiales, al mismo tiempo que los instó a seguir luchando contra las organizaciones criminales que roban, truncan y retrasan los sueños y proyectos con los que se buscan el progreso de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad