Secretaría de Educación pide incorporar recursos para programas de formación

La solicitud de adición presupuestal hecha por la secretaria Olga Acosta al Concejo es de 21.598 millones de pesos

Secretaría de Educación pide incorporar recursos para programas de formación

Cartagena

La secretaria de Educación del Distrito, SED, Olga Acosta Amel, explicó ante el Concejo, los alcances y los impactos favorables que generará la incorporación de $21.598 millones al presupuesto de la entidad a fin de invertirlos en programas que beneficiarán a miles de niñas y niños de las instituciones educativas oficiales de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Los integrantes de la Corporación deberán aprobar esta incorporación de recursos que tiene una destinación específica para fortalecer procesos educativos que desarrolla la SED.

“Lo que le estamos diciendo a Cartagena es que esos 21.598 millones de pesos, que deben incorporarse a la Secretaría de Educación, son un recurso importante, indispensable para seguir avanzando en nuestras metas. Hemos presentado esta propuesta al Concejo y confiamos en que esa incorporación sea lo más rápido posible, de manera que podamos usar ese recurso para seguir logrando las metas del Plan de Desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena’”, sostuvo Acosta Amel.

Explicó que la Secretaría a su cargo ha mostrado un desempeño adecuado y pertinente de ejecución de los recursos de su presupuesto asignado cada año

Todos los años hemos estado por encima del 95% de la ejecución presupuestal”, sostuvo la funcionaria, quien agregó que, en el 2022, la ejecución de la SED llegó a más del 98%.

“Ahora bien, hay unos recursos que se recogen desde los impuestos del ICA, que va a pasar a ser parte de la Bolsa de Educación Superior para garantizar trayectorias completas a todos los egresados de nuestras Instituciones Educativas. Esto significa que ese recurso debe incorporarse”, añadió Acosta Amel.

Dos establecimientos cerrados tras operativo de control en Olaya Herrera

Dijo también que el recurso del Plan de Alimentación Escolar, PAE, llegó el año pasado, a finales de diciembre, del Sistema General de Participación, y que debe hacerse llegar a las arcas de las cuentas de la Alcaldía de Cartagena, incorporarlo para adicionar el faltante que se requiere para lograr una cobertura de 106 mil estudiantes atendidos en este programa.

“En este momento, con el programa actual, estamos atendiendo a 86 mil niñas y niños, y necesitamos esa adición presupuestal para ese requerimiento que tenemos. Al igual que se requiere para temas de nómina y transporte escolar insular, entre otros”, manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad