Política

A través del PND, 70 congresistas buscan bajar del 19% al 5% el IVA de los tiquetes aéreos

Con una proposición de distintos partidos, se propone reducir este impuesto mediante el Plan Nacional de Desarrollo. Piden al Gobierno darle aval.

Congresistas buscan reducir en un 14% el IVA de los tiquetes aéreos (STEFANI REYNOLDS/AFP via Getty Images)

Congresistas buscan reducir en un 14% el IVA de los tiquetes aéreos (STEFANI REYNOLDS/AFP via Getty Images) / STEFANI REYNOLDS

Colombia

De cara al segundo debate en el Congreso del Plan Nacional de Desarrollo, un grupo de más de 70 congresistas firmó una proposición para reducir en un 14% el impuesto del IVA para los tiquetes aéreos. Consideran los representantes de distintos partidos que la medida beneficiará, entre otras, el turismo a nivel nacional e internacional.

“Efectivamente hemos presentado una proposición para ser discutida en la Plenaria de la Cámara de Representantes, en el sentido de devolver el beneficio del IVA, bajarlo del 19% al 5% en los tiquetes aéreos. Eso va a contribuir en fomentar el turismo, rebajar el costo de los tiquetes y aliviar un poco lo que está sucediendo con la aviación en Colombia”, indicó la representante liberal Piedad Correal.

La congresista de la Comisión Primera de Cámara le hizo un llamado al Gobierno nacional para que apoyen esta propuesta. “Esperamos que el Gobierno nacional, muy respetuosamente hacemos ese llamado desde la Cámara, nos avale esta proposición que va a beneficiar a miles de colombianos”, añadió.

Aunque, por el momento, no hay pronunciamiento del Gobierno frente a si avala o no esta proposición, previamente el ministro de Transporte Guillermo Reyes había dicho, durante un debate sobre aerolíneas en el Congreso, que tienen la intención de hacer esta reducción, y que justamente están buscando alternativas para tomar el mejor camino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad