Liga Colombiana

¿Se puede reanudar el juego si todo el equipo rival sale del campo? Bucaramanga lo intentó

Los jugadores del cuadro leopardo intentaron empatar el partido, luego de que la plantilla azul festejara el tanto de Luis Carlos Ruiz.

Duelo entre Millonarios y Atlético Bucaramanga en Liga / Colprensa

Duelo entre Millonarios y Atlético Bucaramanga en Liga / Colprensa

Una curiosa y polémica situación se dio durante el duelo entre Atlético Bucaramanga y Millonarios.

Luis Carlos Ruiz, quien no jugaba desde la pretemporada, abrió la cuenta en el Alfonso López a los 80 minutos, luego de una dura entrada contra Yuber Quiñones que terminó en pena máxima.

Le puede interesar:

Regreso con gol para el delantero samario que celebró fuera del campo junto a casi todos sus compañeros, situación que los jugadores del leopardo intentaron aprovechar.

Al ver que la plantilla rival estaba prácticamente toda fuera del rectángulo, Teófilo Gutiérrez impulsó a sus compañeros para hacer el saque rápidamente y marcar. Cosa que ocurrió, pero el árbitro Carlos Ortega no convalidó.

En principio se explicó que había sido porque Stiven Vega, otro que regresaba de una lesión, se mantuvo en el campo hasta el último instante para invalidar la acción.

Me da por ver hacia atrás y veo que todo el equipo va a salir. Caigo en cuenta de que pueden jugar y pues... Gracias a Dios me di cuenta de eso”, mencionó el volante en rueda de prensa.

Pero aquella no fue la razón para invalidar lo que hubiese sido el 1-1 parcial.

No se puede reanudar sin el otro equipo

Desde el Mundial de Rusia 2018 ha existido el mito de que un equipo puede reanudar el encuentro en caso de que los jugadores del rival estén todos fuera del terreno de juego. A raíz de esto, se empezaron a ver festejos alocados de diez futbolistas, mientras que el restante se quedaba resguardando una posible viveza contraria.

Pues bien, tal normativa no existe. Un equipo no puede hacer el saque si el contrincante no está en su respectivo lado del campo.

La misma International Football Association Board (IFAB), que se encarga de definir las reglas del fútbol mundial, indicó en su cuenta oficial que efectivamente no está permitido lo anterior y así lo dice la Ley 8.

Todos los jugadores, excepto quien realiza el saque, deben estar en su propio lado del campo para jugar”, reza el reglamento. Y cuando hay una infracción de este tipo, como lo hizo el Bucaramanga, “el saque inicial se repite”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad