Hoy por Hoy Cartagena

Ciudades

“La Nación debe aportar recursos para la demolición de Aquarela”: Camilo Gómez

El exdirector de la Agencia Jurídica del Estado aplaudió la decisión de una juez de Cartagena frente al polémico edificio

Colprensa

Colprensa

En dialogo con Caracol Radio, el exdirector de la Agencia Jurídica del Estado, Camilo Gómez, celebró la decisión de la juez Décimo Segunda Administrativa Oral del Circuito de Cartagena, de ordenar la demolición total del edificio Aquarela y de pasó hizo un llamado al Gobierno Central para que aporte recursos en la consolidación del proceso de demolición.

“Es una muy buena decisión, ratifica la orden y protege a Cartagena en el sentido de qué ya es más difícil que pierda el Patrimonio Cultural De La Humanidad. Creo que la juez analizó ese derecho de los colombianos Patrimonio Cultural, de la protección, de la calidad de vida de los ciudadanos de Cartagena, creo que es una muy buena sentencia que va a ayudar a Cartagena y a todo el país, aquí no se puede dejar solo en la ciudad de Cartagena con recursos de la Nación se debe ayudar en la demolición.

Destacó que lo más importante es que la Unesco puede estar tranquila frente a la eventual pérdida del título otorgado por el organismo internacional.

“Cartagena puede perder la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad tal como lo ha dicho la Unesco ha insistido en que Cartagena mantenga el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.”

Por ultimo señaló que antes de la decisión de la juez ya había una orden policiva de restitución del espacio público.

“La justicia avanza y llega pero no hay que olvidar que existe una orden que tiene la obligatoriedad.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad