Actualidad

Supersalud autorizó retiro de EPS S.O.S en tres territorios de Colombia

El organismo de control confirmó que ese retiro se da, luego de que la misma entidad lo solicitara.

Supersalud autorizó retiro de EPS S.O.S en tres territorios de Colombia

Colombia

La Superintendencia de Salud confirmó que la EPS Servicio Occidental de Salud, SOS, dejará de funcionar en Bogotá y en los municipios de Itagüí, Antioquia y Manzanares, Caldas. Tres territorios en los que tiene 2.436 usuarios que serán distribuidos en otras entidades.

“En la solicitud de retiro voluntario de los tres municipios, la EPS manifestó que el bajo número de afiliados hace muy difícil consolidar el modelo de atención y las redes integrales que permitan una efectiva gestión de riesgo, decidiendo focalizarse en zonas geográficas en las que cuentan con una mayor capacidad”, explicó la Supersalud.

Asimismo, el organismo de control le pidió a esta EPS que en máximo tres meses debe presentar un cronograma con los detalles de cómo conciliará y pagará las deudas que tenga con los proveedores e IPS de estos municipios en donde ya no operará.

También es de obligatorio cumplimiento, entre otras disposiciones, informar a través de su página web, las EPS a las cuales fueron asignados los afiliados, y a los aportantes su obligación de cotizar a la EPS receptora y la fecha a partir de la cual deben hacerlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad