Ciudades

“Lo hice de manera autónoma, no era justo cerrar el debate de la reforma”: Gerardo Yepes

El representante a la Cámara del Partido Conservador le salió al paso a la desautorización que hizo esta colectividad a su apoyo a la ponencia de la Reforma a la Salud.

Gerardo Yepes

Gerardo Yepes

Tolima

“Lo que hice, lo hice de manera voluntaria y autónoma”, así el representante a la Cámara del Tolima, Gerardo Yepes, respondió a las acusaciones de desobedecer al Partido Conservador por su aval a la ponencia a la Reforma a la Salud.

La firma del Representante Gerardo Yepes en la Reforma a la Salud, no representa la posición del Partido Conservador. Para el martes 11 de abril está convocada la Bancada parlamentaria para revisar este tema”, indicó la colectividad a través de su cuenta de Twitter.

Según el coordinador ponente del proyecto, su firma en el documento obedece a una posición personal, porque él no defiende en la Comisión Séptima los intereses de los que han vivido de los negocios de la salud en Colombia.

“Respeto los postulados del Partido Conservador, respeto su presidente, la intención es en bancada construir una posición integral que defienda los intereses, asumo la responsabilidad y de las determinaciones que tome el partido, pero yo no puedo esconderme, yo tengo una credencial que me permite definir mi postura”, dijo Yepes.

Además, sostuvo que su firma en el documento no significa que con este se haya aprobado, lo que representa es que se abre el debate para que los partidos muestren sus posturas.

“La gente no ha entendido que, si nosotros llegamos y abrimos el debate a través de la ponencia, pues los partidos van a presentar proposiciones que pueden incluir mejoras al proyecto, debemos abrir el debate no podemos cercenar, no podemos coartar una posibilidad de construcción colectiva”, manifestó el representante a la Cámara.

Por último, sostuvo que no le parecía justo que se hubiera cerrado de la Reforma a la Salud, porque no era aterrizado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad