Ciudades

El Gobierno Nacional apoyará habilitación de vías en la zona del Nevado del Ruiz

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, sostuvo que se hará un monitoreo de en los municipios de influencia para mover la maquinaria de INVIAS a las zonas que se requiera.

Maquinaria Amarilla

Maquinaria Amarilla

Tolima

El Gobierno Nacional anunció apoyo con maquinaria amarilla para habilitar las rutas de evacuación de la zona de influencia del Volcán Nevado del Ruiz, sectores que han sido afectados por la temporada de más lluvias.

Según el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se dispondrá de maquinaria de INVIAS para atender los carreteables de las poblaciones que están en la zona de riesgo.

“El velar, el hacerle vigilancia al nevado, las alarmas son validas para que la población esté preparada, aquí tenemos recuerdos que superviven en nuestras memorias de lo que pasó, tenemos al INVIAS con maquinaria, las autoridades de tránsito y transporte de los municipios y de los departamentos para garantizar que, si hay que movilizar el tráfico a otras vías estamos listos”, indicó Reyes.

El ministro de Transporte sostuvo también que se dispondrá de un operativo especial por parte de las autoridades de tránsito para activar un plan de movilidad en caso de una erupción.

“Lo que sea necesario lo vamos a hacer, está la maquinaria la del departamento, la de la nación y por eso vamos a desplazar la de INVIAS a esta zona, estamos con los ministerios que tienen competencia trabajando para apoyar a la población”, aseguró.

Los 14 municipios que se encuentran en la zona de influencia del Volcán Nevado del Ruiz en el Tolima son: Murillo, Herveo, Villahermosa, Casabianca, Fresno, Mariquita, Honda, Lérida, Armero Guayabal, Falan, Palocabildo, Líbano, Venadillo y Ambalema.

Finalmente manifestó que todo el Gobierno Nacional está articulando esfuerzos para acompañar a las familias que están en la zona de riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad