Ciudades

En alerta roja se encuentra la red hospitalaria del Tolima

Se mantiene la alerta naranja en los 14 municipios del área de influencia del volcán

En alerta roja se encuentra la red hospitalaria del Tolima

En alerta roja se encuentra la red hospitalaria del Tolima

Ibagué

El Gobernador del Tolima Ricardo Orozco, confirmó que fue declarada la alerta roja en la red hospitalaria del Tolima, con el fin de tener el personal suficiente y toda la capacidad de respuesta ante una eventualidad con una situación mayor con el volcán Nevado del Ruíz.

El Servicio Geológico Colombiano indicó que en las últimas 72 horas se ha tenido un aumento considerable en el nivel de sismos al interior del volcán que supera los 11.000, por ese motivo se generó el cambio de nivel amarillo a naranja.

También se ha confirmado por parte del Gobernador Orozco que en los 14 municipios que hacen parte del área de influencia del volcán se decretó la alerta naranja, con los alcaldes se está haciendo un monitoreo a los planes de gestión del riesgo, además se está evaluando la situación de las rutas de evacuación que se han visto afectadas por la ola invernal.

Entre las poblaciones que hacen parte del área de influencia se encuentran Honda, Murillo, Líbano, Mariquita, Fresno, Herveo, Villahermosa, Falan, Palocabildo, Casabianca, Armero Guayabal, Lérida, Venadillo y Ambalema.

Las autoridades del departamento hicieron un llamado a la calma a la ciudadanía y solo basarse en información oficial emitida por la Gobernación del Tolima, el Servicio Geológico Colombiano y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad