Ciudades

Actualización de información sobre la actividad naranja en el Volcán Nevado del Ruiz

A las 10:40 de la mañana se registró un sismo con epicentro en Villamaría, Caldas

Fotografía suministrada

Fotografía suministrada

Manizales

El Servicio Geológico Colombiano entregó un nuevo informe sobre la actividad del Volcán Nevado del Ruiz que continúa en nivel naranja donde evidenció que el 31 de marzo se registraron 8.800 sismos al interior del volcán con una magnitud máxima de 2.6 puntos, disminuyendo la cifra en comparación con el 30 de marzo que registró 11 mil sismos.

Continúa el movimiento constante de fluidos al interior del volcán, especialmente en horas de la noche y esta madrugada, lo que muy probablemente generará emisiones de ceniza.

Es importante recalcar, que la actividad del volcán está en nivel naranja. Durante este tiempo, en caso de que se produzca una aceleración de los procesos que sugieran una erupción inminente o que se produzca la erupción en sí, el nivel de actividad se cambiará a rojo. Se recomienda a la comunidad conservar la calma, pero estar atenta a la información proporcionada por el Servicio Geológico Colombiano sobre la evolución del estado del volcán.

A las 10:40 del sábado se registró un sismo con Magnitud 3.1, con una profundidad de 3 km, el epicentro fue localizado en el municipio de Villamaría - Caldas, uno de los municipios ubicados en el área de influencia del Volcán Nevado del Ruiz.

Le puede interesar: En abril se empezarán a hacer asignaciones del subsidio “Mi Casa Ya” a ciudades pequeñas

Le puede interesar: Clases virtuales por la alerta naranja del Volcán Nevado del Ruiz

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad