Ciudades

Clases virtuales por la alerta naranja del Volcán Nevado del Ruiz

14 escuelas y colegios ubicados en la zona de influencia del Volcán Nevado del Ruiz tendrán clases virtuales después de Semana Santa.

Manizales

Manizales

Manizales

La medida fue tomada en medio de un Consejo de gestión del riesgo extraordinario que se organizó por parte de la Gobernación de Caldas donde con presencia de funcionarios, organismos de gestión del riesgo y alcaldes de los municipios de Chinchiná, Villamaría, Manizales, Palestina y Neira, determinaron el cese de actividades presencial en 14 instituciones educativas, así lo explicó Diana María Cardona. secretaria de educación de caldas.

“En la semana de Pascua se tendrá educación en casa. Nos estamos comunicando con los rectores que tienen a cargo estas sedes para darles las recomendaciones del caso. Esta Semana Santa es un compás de espera también. Las sedes no pueden convertirse en albergue, ante la contingencia de este momento”, dijo la funcionaria,

Son 203 estudiantes de colegios ubicados en Villamaría, Neira y Chinchiná, por lo que La secretaria también explicó que a los estudiantes que recibirán clases en casa por esta situación se les entregarán los complementos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para que los consuman en sus hogares.

Además, resaltó que el Comité Directivo de la Secretaría de Educación de Caldas realizará constante seguimiento y monitoreo, según la evolución de la situación con el Volcán Nevado del Ruiz para comunicar nuevas decisiones, de ser necesarias.

Estas son las sedes educativas que tendrán clases en casa durante la semana de Pascua:

Municipio de Chinchiná:

  • Naranjal: Escuelas Antonio Nariño y Simón Bolívar.

Municipio de Neira:

  • El Roble: Escuelas Rafael Reyes, San Luis Gonzaga y San Pablo.

Municipio de Villamaría:

  • Colombia: Centro educativo Antonio Nariño, Escuela Rural londoño Jaramillo, Escuela rural María Reina, Escuela Rural Santo Domingo y Escuela Rural Valles.
  • Fortunato Gaviria Botero: escuela Nueva Primavera.
  • Nuestra señora del Rosario: escuelas rurales Aspar y Nazario Restrepo.
  • Pio XII: Escuela el Avión.

Le puede interesar: Gobernador de Caldas invita a visitar el departamento pese la emergencia por el Volcán

Le puede interesar: Alerta: Volcán Nevado del Ruiz se encuentra en nivel de actividad naranja

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad