Política

Reforma Laboral: ya fueron designados los ponentes para la discusión en primer debate

Antes de finalizar abril, el Gobierno Petro espera poder adelantar la discusión de la reforma en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Ya están listos los ponentes para primer debate de la Reforma Laboral del Gobierno Petro. (Colprensa-Mariano Vimos)

Ya están listos los ponentes para primer debate de la Reforma Laboral del Gobierno Petro. (Colprensa-Mariano Vimos) / Mariano Vimos

Colombia

El presidente de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, Agmeth Escaf, anunció quiénes serán los ponentes que liderarán la discusión de la Reforma Laboral en esa comisión, en el marco de lo que será su primer debate. “Cumpliendo como bien dice la Ley Quinta en el artículo 150 deberán ser incluidos todos los partidos; en esta comisión aplicamos siempre la democracia”, afirmó.

De acuerdo con el congresista del Pacto, la coordinadora ponente será su compañera de bancada, la representante María Fernanda Carrascal, del Partido Verde estará Juan Camilo Londoño, por Comunes irá Germán Gómez, del Partido Liberal Héctor Chaparro, por los conservadores Jorge Quevedo, de La U Victor Salcedo y por la oposición Andrés Forero, del Centro Democrático, y Betsy Pérez de Cambio Radical.

Tras esta designación, la representante Carrascal, ahora coordinadora, aseguró que “asumiré este compromiso promoviendo el diálogo para sacar adelante una reforma que garantice el trabajo decente ya para todos los colombianos. La Reforma Laboral, sin duda, marcará nuestra historia al constituir un hito para la modernización de las relaciones laborales y la garantía del trabajo decente en todo el territorio nacional. La mejor reforma posible se construye de la mano de todos y todas”.

Por su parte, el representante Forero, como una de las voces de la oposición, comentó que “estudiaré con mucho detenimiento este proyecto, porque más allá de las buenas intenciones hay serias preocupaciones de los pequeños y medianos empresarios de este país, de que en pleno año recesivo, esta reforma vaya a generar un mayor desempleo y vaya a disparar la informalidad”.

La meta del Gobierno es poder radicar la ponencia la semana siguiente a la Semana Santa, para que de acuerdo con estos cálculos, se pueda estar adelantando el primer debate de la iniciativa antes de que finalice el mes de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad