Política

Gobierno rechaza afirmaciones que lo acusan de ser un beneficiador del narcotráfico

La presidencia invitó a los ciudadanos a denunciar “los nombres de los funcionarios que, a su juicio, están cumpliendo ‘compromisos de campaña”.

Decretan medidas restrictivas en Montería por visita del presidente Gustavo Petro. Foto: prensa Presidencia (referencia).

Decretan medidas restrictivas en Montería por visita del presidente Gustavo Petro. Foto: prensa Presidencia (referencia).

Colombia

En respuesta a la declaración del Fiscal Francisco Barbosa, el gobierno nacional emitió un comunicado en el que rechaza de manera rotunda las afirmaciones “En respuesta a la declaración del Fiscal Francisco Barbosa, el gobierno nacional emitió un comunicado en el que rechaza de manera rotunda las afirmaciones “irresponsables” hechas por ciudadanos y dirigentes políticos, en las que se acusa al Gobierno de ser un beneficiador del narcotráfico.

A las personas que hicieron estas afirmaciones los invitan a denunciar ante las autoridades competentes los nombres de los funcionarios que, a su juicio, están cumpliendo “compromisos de campaña” con impunidad y, asimismo, aportar las pruebas de dichas acusaciones.

En el mismo comunicado aseguran que la política de seguridad y defensa del Gobierno del Cambio se basa en indicadores de control territorial y fortalecimiento de la interdicción marítima, aérea y terrestre. Se combate de manera decisiva el narcotráfico bajo la orden del Presidente Gustavo Petro de no atacar a los campesinos cultivadores, sino a quienes obtienen las más grandes riquezas de esta actividad ilícita.

Por esta razón, señalan que las Fuerzas Militares y de Policía han enfocado sus esfuerzos en la interdicción y la incautación de los cargamentos de drogas ilícitas que pretenden salir de Colombia y tiene como destino países consumidores.

Ademas revelan algunas cifras de la Policía Nacional que evidenciarían que desde el 7 de agosto de 2022 al 14 de marzo de 2023, se han incautado 189.457 kilogramos de cocaína, 169.375 kilogramos de marihuana, 32.201 kilogramos de base de coca y se han destruido 1.963 laboratorios para la producción de estas sustancias.

“En todas estas cifras de incautación de estupefacientes ha habido aumento si se comparan con el período comprendido entre el 7 de agosto de 2018 y el 14 de marzo de 2019, cuando se registró la incautación de 154.283 kilogramos de cocaína, 146.846 kilogramos de marihuana, 21.123 kilogramos de base de coca y 1.157 laboratorios”, dice el gobierno

Para el gobierno estás afirmaciones, “sin bases en la realidad”, lo único que hacen es degradar el debate público que requiere de rigurosidad, toda vez que el narcotráfico es una actividad que cobra miles de vidas en el país y el mundo.

Por último, lamentan que, ad portas de las elecciones regionales, unas de las más importantes del país, algunos ciudadanos se encarguen de usar el narcotráfico como narrativa proselitista, poniendo en riesgo la vida de cientos de campesinos.” hechas por ciudadanos y dirigentes políticos, en las que se acusa al Gobierno de ser un beneficiador del narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad