Movilización en Aeropuerto de Santa Marta se reduce en 30% por crisis de aerolíneas
Aeropuertos de Oriente S.A.S afirma que esto preocupa, pues, Santa Marta era una de las ciudades que mejor recuperación en materia de viajes había tenido luego de la pandemia del COVID-19.
Santa Marta
El balance de las temporadas turísticas del año 2022 en Santa Marta fue exitoso. La ciudad se posicionó como un destino bioseguro que atrajo a miles de visitantes que activaron rutas frecuentes en el Aeropuerto Simón Bolívar, sin embargo, el panorama es totalmente diferente en el 2023.
De acuerdo con Aeropuertos de Oriente S.A.S., operador de la terminal aérea de la capital del Magdalena, Viva Air y Ultra Air cesaron sus operaciones y representaban el 30% de las operaciones, “Viva Air tenía el 23% de la operación y Ultra Air cerca del 6%”.
El gerente Nelson Rodríguez afirmó que la situación preocupa y responde a factores de la economía mundial como el incremento del combustible, devaluación del peso y el IVA.
Le puede interesar:
Gremio hotelero de Santa Marta confirma disminución de turistas por crisis de aerolíneas
En marzo del 2023 el Aeropuerto de Santa Marta esperaba recibir 760 mil pasajeros y llegaron 637 mil, “esto es casi el 14% por debajo de lo que se tenía previsto, por su parte, Ultra Air, una aerolínea que empezó operaciones hace poco, movilizaba 38 mil pasajeros y están en vilo, esperamos que otra aerolínea los pueda transportar”, dijo el gerente Rodríguez.
Finalmente, dijo que esperan que se trate de una situación coyuntural por las características que posee Santa Marta como destino turístico, sin embargo, “en este momento es difícil, esperamos que mejore pronto y que los anuncios se materialicen porque destinos como Santa Marta requieren más frecuencias con aerolíneas de bajo costo para dinamizar el mercado y esto permite que más usuarios puedan tener acceso a servicios aéreos”.