Ciudades

Declaran alerta naranja en el Tolima por actividad del volcán Nevado del Ruiz

En el departamento son 14 los municipios que se encuentran en el área de influencia de la estructura volcánica.

Volcán Nevado del Ruiz

Volcán Nevado del Ruiz

Tolima

Durante un consejo departamental extraordinario de gestión del riesgo, se declaró alerta naranja en el departamento del Tolima, luego de conocerse el informe del Servicio Geológico Colombiano sobre cambios en la actividad del volcán Nevado del Ruiz.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de los municipios que hacen parte del área de influencia como Fresno, Herveo, Mariquita, Honda, Lérida, Armero Guayabal, Falan, Palocabildo, Casabianca, Líbano, Villahermosa, Murillo, Ambalema y Venadillo.

Durante el consejo se activó el Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente liderado por la Secretaría del Interior de la Gobernación del Tolima. También se instó a los alcaldes para que cada municipio del área de influencia active sus consejos municipales de Gestión del Riesgo y decreten las respectivas alertas referente a la actividad del Ruiz.

Se mantendrá activo el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, con el fin de realizar seguimiento a los consejos municipales de gestión del riesgo de los 14 municipios que hacen parte del área de influencia.

“En el trascurso del día se reactivará el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, con el fin de conocer cómo se encuentran activados los consejos municipales, las necesidades que cada municipio presenta, rutas de evacuación, estado de la red hospitalaria y el trabajo articulado de los municipios con la Gobernación del Tolima en caso de una emergencia por erupción volcánica entre otros”, informó Andrea Mallorquin, directora de Gestión del Riesgo del Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad