Ciudades

El presidente de Fecode presentaría su nombre a la Gobernación del Tolima

Carlos Rivas anunció que analiza participar en las elecciones regionales a través del partido político Fuerza Ciudadana para enfrentar las maquinarias políticas del departamento.

Fuerza Ciudadana

Fuerza Ciudadana

Ibagué

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Ibagué la Asamblea Departamental del Partido Fuerza Ciudadana, llamó la atención que el líder sindical, Carlos Rivas, anunció que estudia presentar su nombre a la Gobernación del Tolima.

Rivas, actual presidente de Fecode, aseguró que la crisis del Tolima se debe a la clase politiquera que ha tenido el poder en contra de la ciudadanía y los derechos.

Vamos a presentar un candidato a la Alcaldía de Ibagué, vamos a presentar candidatos a las Alcaldías, a los Concejos y Asamblea, bueno, están proponiendo el nombre mío para la Gobernación del Tolima, vamos a mirar, vamos a evaluar y vamos a hacer el trabajo que corresponda”, sostuvo Rivas.

A la vez sostuvo que desafortunadamente el departamento es una región conservadora “La política desafortunadamente en el Tolima ha estado manejada por los mismos de siempre la crisis del departamento le corresponde a una clase politiquera”.

A la vez resaltó que la política en el Tolima se ha hecho con clientelismo, sin resolver los problemas para la gente. “La política en el Tolima no se ha hechos con programas, acá no hay oportunidades para los jóvenes, con la experiencia de Carlos Caicedo en el Magdalena hemos demostrado que se pueden desarrollar proyectos políticos alternativos y democráticos”.

Por su parte, la representante a la Cámara del Magdalena, Ingrid Aguirre Juvinao, sostuvo que en su departamento gobernaban los políticos que no estaban al servicio del pueblo, pero eso cambió y esperan que suceda también en el Tolima.

Dato: en la cumbre de este grupo político participó José Edilson Pava, persona que lideró el paro del transporte realizado el pasado 6 de diciembre en Ibagué, ahora busca aspirar al Concejo de Ibagué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad