Ciudades

Gobernador de Caldas citó a organismos de socorro y autoridades por Volcán Nevado del Ruiz

Las tasas diarias de sismicidad siguen en aumento, ya que el 29 de marzo se registraron más de 11.000 eventos, superando el valor reportado para el 28 de marzo.

Crédito: Caracol Radio.

Crédito: Caracol Radio.

Manizales

A las 9:00 a.m., el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, citó en su despacho a los organismos de socorro y demás autoridades a un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo para coordinar las acciones necesarias con relación a la actividad del Volcán Nevado del Ruiz, ya que su nivel de actividad pasó de amarillo a naranja en las últimas horas.

Durante esta reunión se hablará con los alcaldes de Manizales, Chinchiná, Villamaría, Palestina y Neira de planes de contingencia, cómo están preparados los socorristas de cada una de las localidades ante una posible erupción y además de las conclusiones con respecto a este tema.

Recuerde que:

Las tasas diarias de sismicidad siguen en aumento, ya que el 29 de marzo se registraron más de 11.000 eventos, superando el valor reportado para el 28 de marzo. Es importante mencionar que este es el mayor número de sismos diarios registrados desde que se inició el monitoreo sísmico del Volcán Nevado del Ruiz.

Teniendo en cuenta el aumento de la actividad sísmica del Volcán Nevado del Ruiz, el Servicio Geológico Colombiano informó que el nivel de actividad pasó a naranja: erupción probable en término de días o semanas.

Sin embargo, la energía sísmica de la mayoría de éstos eventos es baja y energéticamente este incremento está por debajo de los umbrales máximos observados en los últimos 12 años. Por otra parte, persisten las anomalías térmicas de baja energía en el cráter, así lo explicó el jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo, Felix Ricardo Giraldo.

Le puede interesar: Alerta: Volcán Nevado del Ruiz se encuentra en nivel de actividad naranja

Le puede interesar: “Aerocafé es necesario pero carga un problema de corrupción increíble”: Mintransporte

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad