Ciudades

Reunión por condiciones laborales entre el gremio de recicladores y el Gobierno Nacional

La reunión se llevó a cabo en el hotel Grand Park, en el centro de Bogotá. Cerca de 300 integrantes de la Asociación Nacional de Recicladores estuvieron presentes.

Integrantes de la Asociación Nacional de Recicladores en el hotel Grand Park en Bogotá.

Integrantes de la Asociación Nacional de Recicladores en el hotel Grand Park en Bogotá.

Bogotá

Hoy se lleva a cabo una reunión entre la Asociación Nacional de Recicladores y representantes del Gobierno Nacional, en la cual se busca negociar mejores condiciones laborales y reconocer la permanencia en el oficio de los recicladores.

Cerca de 300 integrantes de esta asociación se encontraban en el hotel Grand Park ubicado en la carrera 5 con calle 23, en el centro de la ciudad, dialogando con funcionarios del Ministerio de Ambiente y de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA).

Según indican algunos de los participantes de esta reunión, se está haciendo una análisis y seguimiento a los programas del gobierno nacional como el de Basuras Cero. Si bien desde el año 2017 se materializó el pago por esta labor, los recicladores denuncian que han aparecido organizaciones de no recicladores que estarían usurpando este beneficio económico.

Los representantes de la asociación precisan que la CRA sabe que existe esta problemática pero las soluciones que plantean preocupan a los recicladores ya que no se estaría respetando el esquema histórico de prestación de servicio y que no se cambie el modelo de un día para otro.

También exigen que se respete el mínimo vital de los trabajadores de reciclaje ya que, sin esto, su permanencia y reconocimiento en la labor se podría ver afectado.

Esta reunión se da en el marco del Día Mundial de la Basura Cero que se celebra todos los años el 30 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad