Ciudades

La CAR y Decathlon sembraron 200 árboles en la orilla del río Bogotá

Con la ayuda del ejército nacional y empresas del sector privado como Decathlon, se busca generar espacios más amigables para los ciudadanos cerca al río Bogotá.

Río Bogotá

Río Bogotá(Caracol Radio)

Bogotá

Con el nombre de ‘Bosque Decathlon’ se dio el inicio de la jornada, así lo confirmó Luz Nidia Díaz coordinadora del programa de aumento de cobertura vegetal de la CAR, “Damos inicio al Bosque Decathlon con el establecimiento de 200 árboles de especies nativas que contribuirán a restaurar los servicios ecosistémicos del Territorio CAR” precisó.

A través de esta estrategia de alianzas con diversas empresas privadas la entidad busca comprometer a todos sus actores en la protección de los recursos naturales existentes en el territorio.

Con cada una de las acciones que adelantamos en la empresa queremos dejar una huella positiva en todos los lugares a los que llevamos el deporte. El mundo está en constante cambio y evolución, por esto DECATHLON entiende su papel dentro del desarrollo sostenible y lo promueve por medio de su sentido que es mover a las personas a través de las maravillas del deporte”, dijo Elis Ricaurte, líder de Desarrollo Sostenible en DECATHLON Colombia.

Cabe resaltar que entre las especies que fueron sembradas se encuentran: alcaparro, chicala, ciro y mangle de tierra fría.

Finalmente, con esto, la CAR espera llegar a una meta de más de un millón de árboles sembrados a lo largo del río Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad